Los dirigentes en Puebla de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, confiaron en que hay condiciones para repetir la alianza «Va por Puebla» junto con Acción Nacional (PAN), para la elección del 2024.
Lee también: Retoma «Va por México» su alianza para competir en Estado de México y Coahuila
En distintas entrevistas, los líderes partidistas manifestaron que debe haber consenso entre las fuerzas políticas para competir contra Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura y alcaldías de Puebla.
Camarillo Medina manifestó que hay «igualdad de condiciones» entre el PRI y el PAN, de manera que cualquiera podría encabezar la candidatura para Casa Aguayo, no obstante, reiteró que «no hay nada para nadie».
Adelantó que esta semana habrá una reunión con su homóloga panista, Augusta Díaz de Rivera, para abordar el escenario político en la entidad y la posible alianza para la próxima elección.
«Nos queda claro que no hay nada para nadie, seguimos viendo escenarios, seguimos haciendo análisis político, que es lo que más le conviene a la coalición, analizando a los perfiles que seguramente competirán»
Néstor Camarillo Medina
Dirigente del PRI en Puebla
Remarcó que en la repartición de candidaturas debe haber «humildad y respeto», pues para el diputado local priista, ambos partidos tienen la misma competitividad.
Camarillo Medina estimó que para octubre el tricolor podría tener definidos a sus virtuales candidatos, pues comentó que entre la militancia hay «mesura».
PRD se sumará «al mejor»
Por su parte, Martínez Amador indicó que el partido del sol azteca acompañará la alianza «siempre y cuando el candidato que vaya al frente sea el mejor perfil».
El líder perredista llamó a que el proceso para elegir a los abanderados sea abierto, para que puedan participar ciudadanos y no solo militantes de los partidos.
Si las fuerzas políticas aplican una «repartición» de candidaturas, habrá imposición de perfiles y causará un fracaso en la elección, advirtió Amador Martínez.
«La principal alianza debe ser con la gente, la sociedad civil (…) Si los partidos no lo entendemos y comenzamos a repartirnos las candidaturas, estamos cometiendo los mismos errores de siempre, los partidos debemos ser un vehículo para lo que quiere la gente»
Carlos Martínez Amador
Líder del PRD en Puebla
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín