El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que van a poner en pie a Acapulco, en Guerrero, tras la devastación provocada por el huracán Otis.
También puedes leer: Honduras enviará a expertos en crisis post-huracán a Acapulco
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano realizó un recuento de las obras que ha realizado el gobierno federal y destacó que trabajan para hacer las cosas bien y rápido.
“¿Qué no hicimos el Aeropuerto Felipe Ángeles en dos años? ¿Qué no vamos a hacer el Tren Maya en cinco años? ¿Qué no vamos a poder levantar Acapulco en muy poco tiempo? ¡Claro!”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que en la zona hay elementos de las Fuerzas Armadas, así como mil 500 servidores de la nación ayudando al pueblo y trabajando en el registro de los daños en Guerrero.
López Obrador indicó que el día de ayer sobrevoló Acapulco, además supervisó los avances en la ayuda a la población. También avanzó que personal de la Secretaría de Hacienda tendrá una reunión este lunes con hoteleros y restauranteros para levantar lo más pronto posible el puerto.
Decir que vamos a poner de pie a Acapulco, ¡me canso ganso!
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ajustó a 45 el número de muertos por el huracán Otis, pese a que un día antes autoridades habían detallado 48.
Tras el azote de Otis, el recuento de las víctimas ha sido lento debido a las zonas afectadas por el huracán, luego de prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto del huracán.
También puedes leer: Aumenta a 39 el número de muertos por «Otis» en Acapulco, Guerrero
Foto: Gobierno de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín