Varios heridos en vuelo de Phoenix a Honolulu por turbulencia

El vuelo estaba a su máxima capacidad, 278 pasajeros, ocho asistentes de vuelo y dos pilotos.

Varios heridos en vuelo de Phoenix a Honolulu por turbulencia

Autor: Iván Frutis

Al menos 11 personas resultaron heridas de gravedad el pasado domingo cuando una severa turbulencia afectó un vuelo de Phoenix a Honolulu. La empresa involucrada, Hawaiian Airlines, describió este incidente como un evento aislado e inusual.

De acuerdo con información de medios internacionales, el vuelo 35, un Airbus A330 estaba a unos 30 minutos de llegar a su destino, el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye. En este momento entró a una zona de turbulencia, alrededor de las 10:35 horas.

El vuelo de Phoenix a Honolulu estaba a su máxima capacidad, 278 pasajeros, ocho asistentes de vuelo y dos pilotos. El incidente sacudió a todos tan fuerte que incluso hubo daños a los paneles interiores y varias personas resultaron con lesiones en la cabeza.

Más tarde el avión aterrizó de manera segura, a las 10:50 am. Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación por lesiones mejores. A algunos los trasladaron a hospitales locales para recibir atención adicional.

«Continuamos apoyando a nuestros pasajeros y empleados que sufrieron lesiones después de que el vuelo se encontrara con turbulencias severas. También estamos realizando una inspección minuciosa de la aeronave antes de volverla a poner en servicio». Indicó Hawaiian Airlines en un comunicado.

11 heridos de gravedad en el vuelo de Phoenix a Honolulu

De acuerdo con el director de operaciones de Hawaiian Airlines, Jon Snook, el vuelo de Phoenix a Honolulu estaba a una altitud de crucero de 36 mil pies cuando entró a la turbulencia.

A pesar de las luces para abrocharse el cinturón de seguridad estaban encendidas en este momento, varios heridos no atendieron la indicación de manera correcta. Se dijo que uno de los pasajeros que se golpeó, quedó inconsciente.

Once de los heridos fueron hospitalizados en estado grave. Nuevo fueron estabilizados en nosocomios, mientras que otros 16 fueron tratados por paramédicos en el aeropuerto por problemas menores, como náuseas.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano