La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, aseguró que los vecinos de la avenida 9 Poniente rechazan el programa de parquímetros por «desconocimiento» de que pueden tener un cajón de estacionamiento si no cuentan con cochera.
En entrevista, la funcionaria municipal indicó que, tras las protestas que realizaron contra el nuevo cobro por utilizar la vía pública, recibieron solicitudes de los vecinos para contar con un espacio de estacionamiento.
Desde el pasado miércoles, los colonos de esta calle y los alrededores del parque de Santa Inés colocaron carteles en rechazo a los estacionómetros, al aducir que no les basta el tiempo de cuatro horas por día, impuesto por la Comuna.
Vázquez Cruz afirmó que tienen acercamientos «puntuales» con los afectados y que están «en total disposición» para atender las inquietudes por el nuevo programa.
Al igual que en la colonia El Carmen, las inconformidades son por «mala información», aseveró Vázquez Cruz, aunque los vecinos de esta zona mantienen la protesta contra los parquímetros.
Para más información: Comuna analizará dar cajón de parquímetros a trabajadores del Centro Histórico
Rechazan 40 permisos para cajón
En otro tema, la subsecretaría dio a conocer que 40 de las 130 solicitudes de residentes, para obtener un cajón de estacionamiento gratuito fueron rechazadas.
Los demás vecinos podrán emplear el espacio sin cobrar, al no tener cochera propia. El resto de solicitudes serán resueltas el próximo 28 de junio.
Sigue leyendo: Desvalijan auto de exfuncionaria en zona de parquímetros
Foto: Agencia Enfoque