Vecinos de La Margarita piden intervención de la Comuna ante aumento de delitos

La Fuerza Unión La Margarita señaló que la presencia de diferentes grupos de vendedores coincidió con el repunte de actos delictivos

Vecinos de La Margarita piden intervención de la Comuna ante aumento de delitos

Autor: Daniel Jiménez

Luis Antonio Pérez Peralta, presidente de Fuerza Unión La Margarita, pidió la intervención de las autoridades municipales de Puebla para solucionar los problemas de inseguridad que existen en aquella unidad habitacional, y que involucra delitos que van desde robo hasta narcomenudeo.

Lee también: Panistas recopilan 661 quejas contra servicios del IMSS «La Margarita»

En rueda de prensa, el líder de la organización expuso que actualmente Norma Jiménez Ramírez funge como presidenta de la Asociación de Residentes de la Unidad Habitacional La Margarita, sin embargo, afirmó que una mujer de nombre Dolores Chávez Hernández es la que se introduce como representante de los vecinos de la zona, a pesar de que desde hace once años dejó de ser reconocida como tal.

Afirmó que Dolores Chávez Hernández ha permitido el ingreso de agrupaciones de vendedores ambulantes, y a partir de esto, empezaron a ocurrir diversos ilícitos, como asaltos, robos a comercio y a casa habitación, al igual que venta de droga en la unidad habitacional.

Aseguró que son seis agrupaciones ambulantes las que tienen permisos para vender en esta zona, entre las que se encuentran la 28 de Octubre, Antorcha Campesina, Fuerza 2000 y Doroteo Arango, cuyos integrantes pagan derecho de piso a Dolores Chávez Hernández.

«Al momento en que empiezan a llegar seis agrupaciones, empiezan problemas de inseguridad. Son las personas que vienen con cada grupo las que delinquen», indicó Pérez Peralta, quien mencionó que Dolores Chávez también cobra a vecinos hasta 3 mil pesos por la colocación de estructuras para estacionar vehículos.

Expresó que el actuar de Dolores Chávez es solapado por la actual presidenta, Norma Jiménez Ramírez, quien no ha hecho nada para poner orden, y se ha limitado a anunciar que presentaría denuncias, las cuales no han sido realizadas hasta la fecha.

El presidente de Fuerza Unión La Margarita también declaró que desde hace cuatro años debió hacerse una renovación en la dirigencia de la unidad habitacional, no obstante, Norma Jiménez se ha negado a hacer este proceso, el cual está obligada a convocar.

De igual forma, precisaron que la situación en La Margarita se ha hecho de conocimiento del Ayuntamiento de Puebla, pero tampoco se han visto acciones de parte del gobierno municipal.

Sigue leyendo: Empresas tiran desechos tóxicos en la Margarita: Medio Ambiente

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano