Empujones y algunos conatos de bronca entre habitantes de San Antonio Cacalotepec, comunidad perteneciente a San Andrés Cholula, y granaderos estatales fue el saldo de una manifestación contra la alcaldesa de ese municipio, Karina Pérez Popoca, por el incumplimiento de sus promesas.
El grupo de vecinos inconformes se apersonó en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura de su comunidad y pretendían cerrar la vialidad.
No obstante, se encontraron con un cuerpo de granaderos de la Policía Estatal que no les permitió cerrar la autopista.
En ese momento comenzaron los empujones, pues cuando la gente quiso tomar la carretera los cuerpos policiacos los replegaron. En videos y fotografías publicadas en redes sociales se observa a la gente y a los uniformados empujándose.
De inmediato la gente comenzó a señalar a las autoridades, principalmente a Pérez Popoca y al gobernador Miguel Barbosa, de represión, pues no les permitieron manifestarse.
Pérez Popoca llega al lugar
Minutos después de los empujones entre los vecinos y la policía, al lugar de la manifestación llegó la alcaldesa.
A su llegada, la gente de inmediato la encaró y le pidió explicaciones sobre el incumplimiento de las obras que prometió. Además, mostraron un oficio que desde la comunidad se le mandó a su administración exigiéndole una “audiencia”.
La presidenta se defendió diciendo que la gente que encabeza la manifestación estaba manipulando y desinformando al resto de a gente.
De acuerdo con el medio e-consulta, Karina Pérez Popoca prometió la remodelación de la presidencia, la construcción del auditorio, un polideportivo, la ampliación del panteón municipal y una trotapista. Pero sólo le puso un domo a una telesecundaria.