Vecinos de la colonia San Ramón Tercera Sección, al sur de la capital de Puebla, pidieron al Congreso local revertir la donación de un parque que ocupaban los colonos de la zona, ante la falta de espacios verdes y recreativos.
A decir de los denunciantes, en 2002, el terreno de casi 10 mil metros cuadrados fue expropiado a favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), sin previa consulta a la comunidad.
El acceso al parque con canchas de fútbol y básquetbol, áreas verdes y plata de atletismo fue cerrado a finales de enero por la policía auxiliar, bajo argumento de que «ya no iba a ser de uso comunitario».
Mary Jiménez, una de las representantes de los vecinos, calificó como «injusta» la donación, al señalar que los 20 habitantes de la zona no cuentan con áreas de esparcimiento suficientes.
Además, puso en duda la legalidad de la expropiación, pues señaló que apenas en 2014, el Ayuntamiento de Puebla realizó una intervención al parque, pese a que en esa fecha ya sería parte del Cobaep.
Por lo anterior, pidieron al presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, intervenir en el asunto para recuperar la llamada «Microcancha», ubicada en la manzana K, sobre el andador Anturios, esquina con calle Camelia
Foto: Humberto Aguirre