Habitantes de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio denunciaron a las autoridades municipales y estatales de Puebla de ocupar las barrancas “tepetomaya” y “tlapachihuilla” del paraje El Portillo como “tiradero” de escombros.
Lee más: Denuncian retroceso en Puebla por gobierno de Eduardo Rivera
A través de un comunicado, vecinos de la demarcación señalaron que el gobierno municipal y estatal de Puebla han hecho caso omiso a los múltiples reportes para pedir la clausura del basurero, pues temen que esto puede desencadenar problemas para el medio ambiente y para la salud de las personas.
Aunado a lo anterior, expusieron que la mayor parte de los escombros que son arrojados en este lugar provienen de las obras que se llevaron a cabo en el Centro Histórico de Puebla, que fueron efectuadas por el edil panista, Eduardo Rivera.
Asimismo, indicaron que los desechos también son provenientes de la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, que se está realiza en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, proyecto impulsado por las y los diputados y autorizado por el mandatario estatal, Salomón Céspedes.
También denuncian al edil Moisés Cote
En el mismo contexto, denunciaron al alcalde auxiliar, Moisés Cote Flores, por permitir que se arrojen toneladas de desperdicios a las referidas barrancas de más de 20 metros de profundidad, a cambio de un cobro de 50 a 60 pesos por viaje.
Por lo anterior, los vecinos exhortan a ambos gobiernos a intervenir lo más antes posible, pues evidenciaron que ya se registran afectaciones en áreas verdes de encinos, así como el taponamiento en dicha zona por los escombros, en donde corrían las aguas que descendían de La Malinche.
Fotos: Luis Lozada
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com