Vehículos oficiales del gobierno estatal no circularán el 2 de junio

Esta medida entrará en vigor a partir del 30 de mayo a partir de las 17:00 horas y finalizará el 3 de junio a las 7:00 horas, con el objetivo que las unidades no sean usadas de manera inadecuada.

Vehículos oficiales del gobierno estatal no circularán el 2 de junio

Autor: Luis Lozada

El gobierno de Puebla publicó un decreto que establece el resguardo de vehículos oficiales de las dependencias y entidades de la administración pública para evitar su circulación durante la jornada electoral del próximo 2 de junio de 2024.

Podría interesarte: Objetivo de ladrones era el vehículo, no las boletas: Garci-Crespo

Esta medida, establecida por la Secretaría de la Secretaría de la Función Pública (SFP), entrará en vigor a partir del 30 de mayo a partir de las 17:00 horas y finalizará el 3 de junio a las 7:00 horas, con el objetivo que las unidades no sean usadas de manera inadecuada.

El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), indica que cada una de las dependencias del gobierno debió entregar un inventario de los vehículos oficiales a su cargo a más tardar el 29 de mayo del presente año.

En el decreto debieron incluirse los vehículos destinados a atender emergencias, prestados a la autoridad electoral, siniestradas, en taller, en proceso de baja, condenación, donación, comodato, baja definitiva e incluso los que se encuentren en otros inmuebles ajenos a los de la capital estatal.

De igual manera, refiere que se deberá remitir un oficio a los talleres autorizados que cuenten con automóviles en reparación o mantenimiento para que se abstengan de recibirlos o entregarlos en el periodo establecido.

En cuanto a los automóviles que se encuentren en oficinas al interior del estado, se deberá asignar una responsiva por cada unidad por parte del servidor público que esté a cargo de la misma, en donde deberá especificar el domicilio en donde será resguardada.

Cada una de las dependencias del gobierno deberá contar con un notario público para dar fe del resguardo del parque vehicular, por lo que en caso de no contar con uno, deberán justificarlo.

Es necesario destacar que este decreto cuenta con excepciones, ya que las unidades asignadas a funciones de seguridad pública, bomberos, protección civil y ambulancias continuarán siendo utilizadas para atender cualquier incidente.

Las dependencias o funcionarios que incumplan con esta normativa podrían ser acreedores a una sanción, motivo por el que se hace énfasis en la importancia de que las personas presenten una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en caso de tener conocimiento sobre alguna conducta que pueda considerarse cono violación en materia de la ley electoral.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano