Vendedores niegan acusaciones de actividades criminales en la 46

Locatarios de la zona acusaron que ministeriales pretenden "incriminarlos" por delitos de narcomenudeo y robo de autopartes

Vendedores niegan acusaciones de actividades criminales en la 46

Autor: David Celestino

Vendedores de la calle 46 Poniente, en la ciudad de Puebla, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de irregularidades en los cateos realizados desde hace un mes, pues aseguran que no hay órdenes judiciales y no les dejan comprobar la propiedad de lo decomisado.

Según los afectados, la policía ministerial pretende «incriminarlos» por delitos de narcomenudeo y robo de autopartes, pues no han tenido oportunidad de mostrar sus documentos o entrar a sus negocios.

Centenas de personas llegaron a la esquina de la calle 46 Poniente y 15 Norte, donde exigieron «no más saqueos» y permiso para laborar, pues acusaron que los decomisos fueron «arbitrarios» y no saben dónde está su mercancía.

Saraí Ramos Romero, representante de la «Unión de Refaccionarias» aseguró que más de 300 locales no pueden abrir, lo cual dejó sin sustento a mil 500 familias, así como a comerciantes de comida y vendedor ambulantes.

En este sentido, pidieron una mesa de diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, pues tienen incertidumbre de sus lugares de trabajo y el sustento de sus hogares.

Comentaron que tras los operativos han presentado dos peticiones al Ayuntamiento de Puebla y a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, para que atienda su solicitud.

Te puede interesar: Ante cierre de 300 negocios, vendedores de la 46 solicitan diálogo

Niegan delincuencia

A pesar de que locatarios denunciaron que «en años pasados» fueron víctimas de cobro de piso, los representantes de la zona negaron actividades delictivas.

Aseguraron que la FGE pretende «incriminarlos» de narcomenudeo, aunado a los decomisos por supuesto robo de autopartes, pues según los afectados, la policía ministerial «sembró evidencia».

«No sé si nos culpan por autopartes, por qué la mayoría de los sellos (de clausura) dicen que es por narcomenudeo», declaro Ramos Romero, quien negó que entre sus compañeros hubiera presuntos criminales.

Durante una marcha por la zona, los vendedores abrieron un auto particular y en su interior encontraron varias placas de vehículos, las cuales -acusaron- son evidencia «sembrada» para inculparlos de robo.

El municipio les niega permisos

Según los quejosos, aunque paguen la multa de 9 mil pesos por falta de licencia, la dirección de Normatividad no hace válido el trámite

«Lo único que les dijeron era que, para la 46, no iba a haber nada, que si iban a tramitar un papel no les iban a dar nada»,

Además de los cateos y decomisos, el Ayuntamiento de Puebla ha clausurado, al menos, siete negocios, por falta de permisos, sin ofrecerles la oportunidad de regularizarse.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano