Caracas. Venezuela reabrió este lunes los pasos fronterizos hacia Colombia y Brasil tras varios días de cierre temporal como medida de seguridad.
Esto te interesa: Gobierno de Venezuela responsabiliza a la oposición de coordinar ataques a embajadas en cinco países
La reapertura fue acompañada de actividades de verificación y monitoreo por parte de autoridades civiles y militares en distintos puntos estratégicos.
En el estado Táchira (suroeste), el gobernador Freddy Bernal supervisó la reactivación del tránsito en el puente Atanasio Girardot, que conecta con el departamento colombiano Norte de Santander.
La frontera está abierta «en total paz y tranquilidad», afirmó el gobernador, quien, acompañado por altos mandos militares y alcaldes locales, reafirmó el compromiso del Estado en mantener la seguridad en la región.
En el estado Bolívar (sureste), el gobernador Ángel Marcano supervisó la reapertura del paso fronterizo con Brasil en el municipio de Gran Sabana.
La medida, que permitió el tránsito de más de 100 vehículos de carga pesada, fue descrita por Marcano como un reflejo de la voluntad del pueblo de avanzar en paz y desarrollo.
Dejó en claro que el cierre temporal respondió a la defensa de la soberanía nacional. Mientras tanto, en el estado Apure, el gobernador Wilmer Rodríguez encabezó la reapertura del puente internacional José Antonio Páez, que une Venezuela con el departamento colombiano de Arauca.
«Triunfó la paz y seguimos teniendo patria», reafirmó Rodríguez, destacando la importancia de esta acción para normalizar las relaciones bilaterales.
Venezuela anunció la semana pasada el cierre temporal de sus pasos fronterizos en el contexto de fuertes tensiones políticas internas y externas relacionadas con la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. No obstante, la jornada de juramentación del jefe de Estado transcurrió sin alteraciones.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com