El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela calificó este viernes como un «infame acto de injerencia» las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra 16 funcionarios venezolanos, incluidas figuras clave del Poder Electoral; entre los sancionados están Rosalba Gil Pacheco, rectora del CNE, y su secretario Antonio Meneses.
Te recomendamos: Impulsan profesionalización de podólogos con Primer Congreso Internacional en la BUAP
En un comunicado, el CNE rechazó las acusaciones de Washington, señalando que el gobierno estadounidense carece de «moral» para criticar el sistema electoral venezolano, calificándolo de «patético y obsoleto».
La institución denunció que las sanciones buscan intimidar a los funcionarios, pero aseguró que el Poder Electoral venezolano sigue «firme, unido y más fuerte que nunca».
El CNE destacó que las elecciones presidenciales del 28 de julio se llevaron a cabo con éxito, bajo la supervisión de más de mil 300 observadores internacionales, y reafirmó que el resultado fue «incuestionable«. El comunicado también instó a Estados Unidos a no interferir en los asuntos internos de Venezuela y a centrarse en sus propios problemas políticos.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. había anunciado el jueves sanciones contra funcionarios venezolanos, acusándolos de obstaculizar la «participación política democrática» en las pasadas elecciones.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com