El gobierno de Venezuela expresó este miércoles 14 de agosto su firme rechazo a las recientes declaraciones del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Turk, en relación con iniciativas legislativas del Parlamento venezolano.
Te recomendamos: Venezuela llama «imprudente» al informe de la ONU sobre sus elecciones
En un comunicado, Caracas cuestionó las opiniones de Turk sobre la regulación de organizaciones no gubernamentales (ONG) y un proyecto de ley orientado a erradicar el «fascismo» en el país.
El gobierno venezolano señaló a Turk de actuar como un «acusador contra el Gobierno Bolivariano» y de favorecer a las «hordas violentas» que, según el comunicado, atentaron contra la paz tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue reelecto.
Además, Caracas apuntó que Turk ha omitido deliberadamente la condena de estos eventos, violando su mandato y cediendo ante intereses imperiales.
El comunicado también defendió las iniciativas legislativas del país, argumentando que la mayoría de las naciones en el mundo han establecido regulaciones similares para controlar las actividades de las ONG y combatir el fascismo y el nazismo.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com