Productores, comerciantes y transportistas de la región de Atlixco se volvieron a manifestar en calles del Centro Histórico de Puebla para exigir apoyo de las autoridades ante la verificación vehicular, pues señalan que para ellos no es posible realizar este trámite.
También puedes leer: Antorcha campesina pide verificación gratuita con protesta ante Congreso
La semana pasada, el mismo grupo de inconformes protagonizó un zafarrancho en Casa Aguayo, convocados por la perredista Roxana Luna para pedir al gobierno que la verificación vehicular sea más accesible.
Los quejosos aclararon que no buscan la cancelación del programa, sino que reduzcan las tarifas y que no sean tan estrictas las revisiones de las unidades, pues refieren que como trabajadores del campo cuentan con unidades antiguas que no pasan las pruebas de emisión de contaminantes.
Aseguraron que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, no los ha recibido para escuchar sus demandas, mientras que desde el Congreso del Estado solo les comunicaron que buscarán la forma de apoyarlos.
Aunque sólo se reunieron unos 100 manifestantes, afirmaron que hubo organizaciones provenientes de 13 municipios, como Atlixco, Huaquechula, Tochimilco y Tianguismanalco, quienes marcharon desde el Paseo Bravo en dirección a la sede del Poder Ejecutivo y Casa Aguayo.
Los productores realizaron una protesta similar el pasado 31 de enero, la cual terminó en un enfrentamiento con elementos de la policía estatal que resguardaban Casa Aguayo, del que resultaron un uniformado y una fotorreportera lesionados.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín