El gobierno de Puebla declaró parcialmente desierta la segunda convocatoria para la operación de los verificentros que quedaron pendientes de instalar, toda vez que otorgaron 13 de las 17 concesiones que fueron licitadas.
Lee también: Opositores de la verificación advierten de presuntas extorsiones en retenes
En el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) informó que recibió 47 solicitudes de personas físicas y morales interesadas en obtener una concesión para centro de verificación, pero solamente cumplieron requisitos 13 solicitudes.
Los municipios en donde habrá verificentros son Amozoc, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Además, se instalarán dos en San Pedro Cholula, mientras que en Zinacatepec, Ajalpan, en San José Miahuatlán o Altepexi, se concederá la concesión en aquel municipio que cuente con la mejor zona y facilidad de acceso.
En tanto para Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, no se instalarán en esta segunda etapa, por no cumplir los requisitos para la instalación de verificentros.
La Smadsot indicó que podrá emitir otra convocatoria, o bien podrá reservarse el derecho para concesionar dicho servicio en esos municipios.
Dichos verificentros se sumarán a los 16 que ya iniciaron operaciones en diferentes municipios de Puebla, incluida la capital, el pasado 24 de octubre.
En meses pasados, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) declaró desierta la convocatoria para el otorgamiento de 18 de las 34 concesiones de verificentros en Puebla.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla cancelará concesión de verificentros que entreguen hologramas irregulares
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín