La poblana, Verónica Inés Barbosa Pérez, ha vivido un verdadero martirio y momentos de incertidumbre durante los últimos días luego de que intentó regresar un celular perdido en Tehuacán, pero finalmente fue acusada y detenida por el delito de secuestro.
Lee más: Fiscalía de Puebla confirma el hallazgo de cuatro cuerpos en autopista México-Puebla
La mujer encontró un iPhone tirado en la calle, por lo que decidió devolvérselo a su dueña o dueño, pero no tenía conocimiento de que el dispositivo pertenecía a una persona que había sido secuestrada horas antes.
El tormentoso hecho fue compartido en redes sociales, en el que se indica que el pasado 18 de octubre, Verónica Barbosa y su esposo, Alejandro Aponte, salieron de la casa de sus suegros para dirigirse a la suya.
En el camino, la mujer se percató que había un iPhone tirado en la calle 22 del Fraccionamiento Santa María de Tehuacán, por lo que decidió compartir en un grupo de WhatsApp y Facebook que devolvería el dispositivo si su propietario demostraba que era suyo.
Posteriormente, una señora llamó al celular, quien dijo ser la mamá de la joven que había extraviado el celular, por lo que la mujer que tenía el mismo decidió regresárselo al día siguiente.
El 19 de octubre, Verónica Barbosa fue detenida afuera de su trabajo por agentes ministeriales sin ninguna explicación, a horas de que regresara el móvil a la mamá de la joven que extravió el mismo.
Sin embargo, fue hasta las 3:30 horas del 20 de octubre, que los familiares de la mujer recibieron información sobre su detención y el lugar a donde había sido llevada.
Horas más tarde, los allegados de la mujer ingresaron a la Fiscalía Antisecuestros en donde se encontraba retenida y se percataron que presentaba huellas de violencia en su cuerpo.
Cabe recordar que este lunes se cumple el plazo de 48 horas para que la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, determine si la mujer es puesta en libertad o un juez de control imputará un delito de manera formal.
Fiscalía Antisecuestros ha protagonizado diversos escándalos
La Fiscalía Antisecuestros, a cargo de la detención de Verónica Barbosa Pérez, ha sido protagonista de diversos escándalos durante los últimos años por detenciones «irregulares».
Incluso, Francisco Vera Ayala, quien es actualmente titular del área, fue exhibido en el documental «Duda Razonable historia de los secuestros» en Netflix, en donde se expone que cuatro hombres fueron incriminados por el delito de secuestro, sin ninguna prueba.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com