La importancia de mejorar la alimentación y ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos, así como cientos de estudiantes de la primaria Tierra y Libertad, motiva todos los días a Victoria Rangel Lima a poner empeño en el desayunador escolar, ubicado en Lomas Flor del Bosque de la ciudad de Puebla.
También lee: Aumenta hasta 80% la comida en restaurantes de la capital poblana
En entrevista con El Ciudadano México, Victoria Rangel, jefa del área de cocina del turno vespertino, comentó que además de laborar en sus tiempos libres como trabajadora doméstica, se dedica principalmente a la preparación de comida en la institución.
Detalló que desde hace dos años, la escuela recibió el comedor, mismo tiempo que se integró al proyecto como ayudante, con la finalidad de apoyar a la comunidad estudiantil dividida en dos turnos: matutino, integrado por más de 300 alumnos, y el vespertino, en donde hay más de 270.
Asimismo, mencionó que este trabajo le permite estar más cerca de sus tres hijos que acuden a la referida escuela, cuya edad es de 9, 10 y 11 años.
Explicó que meses después de que fue inaugurado el comedor, las mamás que lideraban el grupo de cocina dejaron su labor, por lo que inmediatamente pasó a ser jefa de cocina del turno vespertino.
Comentó que en su labor como cocinera, trabaja de 13:00 a 18:30 horas, ya que durante ese lapso de tiempo prepara la comida que ofrecen a los alumnos a las 16:00 horas.
Lentejas, fruta, ensaladas y sopas son algunos de los platillos que más les gustan a los niños de la institución, quienes han tenido una buena respuesta a la comida realizada por las cocineras, pues les han externado en distintas ocasiones su agradecimiento.
«La alimentación que le damos a los niños de la escuela, es como si fueran nuestros hijos, porque vienen y nos piden de comer, se les da y se les atiende como si fueran nuestros hijos»
Victoria Rangel Lima Cocinera
Finalmente, Victoria Rangel comentó que es fundamental que las infancias tengan una mejor calidad en su alimentación, pues consideró que actualmente las y los niños comen mucha chatarra y embutidos, lo que afecte su salud, por lo que reiteró que a través del desayunador escolar, los alumnos reciben alimentos importantes para su crecimiento.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com