Con el objetivo de reducir las enfermedades transmitidas por alimentos, como pescados y mariscos, la Secretaría de Salud del gobierno estatal llevará a cabo el programa de Control Sanitario de Cuaresma. Esta iniciativa, que estará a cargo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), se extenderá desde esta semana hasta el 7 de abril.
También puedes leer: Efecto nocivo de los conservadores de alimentos en el microbioma
Alejandro Tabe García, quien encabeza la Dpris, detalló que este programa se enfocará en los locales que venden productos marinos y alimentos elaborados.
El propósito de la Secretaría de Salud es fomentar las normas de higiene durante la temporada de Cuaresma, cuando aumenta el riesgo de enfermedades debido a la mayor temperatura y la posible descomposición de los alimentos.
Detalló que se tienen programadas visitas de verificación a pescaderías, marisquerías y plantas purificadoras de agua y/o fábricas de hielo, en donde se realizarán muestreos de estos productos a fin de garantizar su calidad microbiológica y con ello un consumo seguro de los alimentos hacia la población.
Aunado a las visitas de verificación, la dependencia realizará cuatro capacitaciones sobre el correcto manejo de productos de la pesca, así como agua y hielo para su conserva, con lo que el gobierno estatal refrenda su compromiso con la salud de los poblanos.
También puedes leer: Venta de pescado y marisco en cuaresma, una tradición que sobrevive a la pandemia
Foto: Secretaría de Salud
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com