Un comandante y cuatro policías de Chignahuapan fueron detenidos y vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad y tentativa de homicidio, por detener y disparar de manera deliberada a un automovilista.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Puebla (FGE), la madrugada del 26 de junio pasado, dos hermanos quienes salieron de una fiesta en el Barrio Toltempan y se dirigían a su domicilio a bordo de su auto, fueron interceptados por los elementos.
Según la FGE, los hermanos no se detuvieron por lo que comenzó una persecución. En ese momento los uniformados dispararon contra el auto de los hermanos e hirieron a uno, por lo que detuvieron su marcha sobre la carretera Chignahuapan-Zacatlán.
Ya afuera de sus respectivos vehículos, los policías comenzaron a agredir físicamente a los jóvenes y el comandante disparó de manera deliberada contra el joven que había sido herido durante la persecución.
Tras desahogar las diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional obtuvo orden de aprehensión contra el comandante Evodio N, y los policías Macario N, Javier N, Jonnatan N y María Gabriela N. Fueron detenidos el 29 de junio pasado.
Un juez de control vinculó a proceso a Evodio N —el comandante— por homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.
Mientras que Macario N y María Guadalupe N están bajo investigación por lesiones calificadas y abuso de autoridad; en tanto, Jonnatan N y Javier N fueron imputados por abuso de autoridad.
Se les dictó prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento judicial en su contra.