Erick N., fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras intentar asfixiar a su esposa frente a sus hijos en el hotel Kyoto, en la ciudad de Puebla.
También puedes leer: Hombre ejecutado en estacionamiento de Las Ánimas se dedicaba a compra-venta de vehículos
En conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, reveló que los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2024 en la colonia Resurgimiento.
Expuso que la familia regresó a la habitación del hotel donde se hospedó luego de asistir a un concierto en un bar, ubicado en la colonia Humboldt.
En la habitación, Erick N., inició a regañar al hijo de su pareja por gastarse la batería de su teléfono celular, por lo que la mujer intervino y decidió llevar a sus hijos a la cama para dormir.
Momentos más tarde, el hombre intentó ahorcar a la fémina para acabar con su vida, y cuando ella perdió el consentimiento, el menor de 11 años despertó y se percató de lo sucedido, por lo que comenzó a gritar para que soltara a su madre.
El niño auxilió a su mamá hasta que logró despertarla, mientras que el sujeto se dio a la fuga.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó orden de aprehensión contra Erick N., desde el 16 de octubre de 2024, pero fue hasta el pasado 29 del mismo mes cuando fue capturado.
En la audiencia judicial inicial, celebrada este 30 de octubre, el agresor fue vinculado a proceso bajo la medida de prisión preventiva justificada por el delito de feminicidio en grado de tentativa, durante el tiempo que se realicen las investigaciones.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com