Un juez federal vinculó a proceso a cuatro miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) involucrados con la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Lee también: Jóvenes en Nuevo Laredo fueron ejecutados: Encinas
El 26 de febrero pasado, cinco jóvenes murieron a causa de los disparos realizados por elementos de la Sedena contra la camioneta en la que se desplazaban por Nuevo Laredo, Tamaulipas; otro resultó ileso, pero quedó traumatizado.
Los acusados son encargados de la artillería del vehículo militar en Tamaulipas, donde interceptaron la camioneta donde viajaban los jóvenes y que fue objetivo de varios disparos de armas.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a los involucrados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en una audiencia militar, después de esto, el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Tamaulipas, con residencia en Reynosa, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el campo militar número 1.
La defensa de los militares Bernardo “N”, Agustín “N”, Jorge Nicolás “N” y Juan Carlos “N” solicitó la duplicidad del término constitucional con el propósito de estudiar en su totalidad la carpeta de investigación.
El 12 de abril se reanudará la audiencia donde se definirá su situación jurídica.
Sigue leyendo: Piden que se castiguen a militares si son responsables de la muerte de jóvenes en Nuevo Laredo
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín