«En Puebla somos aliados de la iglesia en contra de la inseguridad» expresó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ante la serie de manifestaciones que ha realizado la comunidad católica en México.
El mandatario reconoció que las condiciones de inseguridad en México son «muy graves», sin embargo, argumentó que no se debe pensar que todo el país es violento, pues afirmó que los tres niveles de gobierno están trabajando en ello.
«La seguridad pública es un hecho muy grave en este momento en la vida de México, (…) lo estamos resolviendo los diferentes órdenes de gobierno; no se puede también describir un escenario nacional en el cual todo es violencia, no sería correcto también»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
En ese sentido, Barbosa agregó que son lamentables los asesinatos en contra de sacerdotes como de cualquier otra persona; todos son importantes para la sociedad, aclaró.
En torno a las manifestaciones realizadas por sacerdotes católicos en diferentes puntos del país el ejecutivo estatal aseguró que su gobierno es «aliado» de la iglesia en el combate contra la inseguridad.
«Tan grave es el asesinato de dos jesuitas como lo es el asesinato de cualquier persona, es reprochable porque todos somos importantes, clérigos y no clérigos en cuanto a resguardar la vida, en Puebla las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad, somos aliados estamos comprometidos en una misma estrategia en contra de la inseguridad»
Miguel Barbosa Huerta
A su vez, negó que sacerdotes poblanos hayan solicitado protección del estado, pero adelantó que en caso de presentarse esa situación, no dudaría en actuar.
Al respecto, subrayó que ha sostenido diversas reuniones con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa para definir estrategias de seguridad.
Foto: Agencia Enfoque