Desde el sábado y lo que van de las primeras horas del domingo, se registraron dos balaceras en los municipios poblanos de Atlixco y Tehuacán, dejando cuatro personas muertas.
La noche del 23 de julio, en las inmediaciones de un fraccionamiento de la colonia Tizayuca de Atlixco, sujetos ejecutaron a un varón. El ataque ocurrió en medio de una fiesta particular, cuando los agresores abrieron fuego para después darse a la fuga.
El lugar fue desalojado mientras que elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional (GN) acudieron y acordonaron la zona, sin confirmar el móvil de los hechos, aunque reportes señalan una balacera a causa de una riña.
Matan a 3 en Tehuacán
Por otra parte, tres personas fueron asesinadas en un bar de la colonia 3 de Mayo en Tehuacán, por aparentes sicarios que llegaron al recinto para abrir fuego y después darse a la fuga.
Además, habría al menos cuatro personas lesionadas por el altercado, ocurrido la madrugada de este 24 de junio, en el local llamado «El Potrero» y ubicado entre las calles 23 y 25 Poniente.
Tras una llamada a los números de emergencia, al lugar llegaron policías municipales y personal de emergencias médicas, la zona fue acordonada, mientras esperaban las diligencias ministeriales.
Al cierre de esta edición, las autoridades de ambos municipios no han emitido alguna información respecto a ambos altercados, pese al dispositivo policiaco desplegado tras las balaceras.
Leer más al respecto: “Loco Téllez” mata a cómplice, pasará 23 años en la cárcel
Foto: Agencia Enfoque