La ex aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, retó a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, comprobar que ella ya no forma parte del blanquiazul.
Podría interesarte: Personal de Mario Riestra agrede a reportero de El Ciudadano México
En rueda de prensa, la también ex diputada federal puntualizó que ella sigue siendo militante de Acción Nacional, pues aseguró que no se le ha iniciado ningún proceso de expulsión, ni existe una carta renuncia de su parte.
Esto luego de que Augusta Díaz declarara que Lagunes Viveros sería expulsada del partido por apoyar abiertamente a José Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza de Morena; y el dirigente municipal, Jesús Zaldívar Benavides, asegurara que ella ya no es militante.
«Que muestre mi inicio de proceso de expulsión, porque sólo dice mentiras, que muestre que me hayan notificado, que muestra una carta renuncia mía, no existe. Yo soy panista hasta que ella no muestre un documento que yo haya entregado de renuncia o no muestre un documento en el que ellos me hayan iniciado y sancionado».
Violeta Lagunes Viveros
Señaló que sin un documento, los dichos de la panista son sólo chismes, ya que a diferencia de ella, sí existe antecedente de la renuncia al PAN por parte de la actual candidata al Senado de la República, Ana Teresa Aranda, en 2017, pero que ahora es parte de los abanderados de la oposición.
Además, mencionó que en vez de declarar ante medios de comunicación, la dirigente estatal debería presentarse ante la Fiscalía General de la República, ya que afirmó que «se quedó» con 20 millones de pesos que supuestamente pertenecen al presupuesto anual de Acción Nacional.
Incluso la retó a recorrer diferentes municipios del estado para comprobar a quién reconocen como panista y quién como «ratera».
Denunciará a funcionarios del Ayuntamiento y candidatos del PAN
En otro tema, Violeta Lagunes anunció que presentará denuncias por la detención «arbitraria» que hubo en su contra el pasado 8 de mayo, luego de iniciar una confrontación con brigadistas del candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía, Mario Riestra Piña.
Afirmó que el candidato panista, así como el abanderado a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, están detrás de las personas que presuntamente la provocaron para terminar arrestada.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com