Los empleados de Volkswagen de México, ubicada en el estado de Puebla, trabajarán tiempo extra obligatorio este sábado 19 de octubre para compensar las afectaciones en la producción del modelo Jetta, resultado de la escasez de materiales y otros factores externos.
También puedes leer: Mesas de negociación abren posibilidad de alza a tarifa de transporte público en Puebla
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos «Volkswagen de México» (Sitiavw), encabezado por Hugo Tlalpan Luna, informó que el primer turno de trabajadores iniciará labores desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., mientras que el segundo turno cubrirá de 3:00 p.m. a 11:30 p.m. Como compensación, se les otorgará un incentivo adicional equivalente a un día de salario tabulado.
«Solicitamos la comprensión de todos, ya que esta medida responde a circunstancias fuera del control tanto de la empresa como del sindicato», se detalló en un comunicado. La compañía ha enfrentado dificultades en los últimos meses, incluyendo la falta de materiales y paros técnicos debido a diversos factores como el huracán Milton, que impactó la producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan.
Actualmente, la producción del modelo Taos sigue detenida hasta el 24 de octubre debido a la falta de piezas.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com