El 31 de agosto, los trabajadores de la principal fábrica de Volkswagen México, realizarán una nueva votación para decidir si aprueban o no, el acuerdo negociado para un aumento salarial del 9 y 2 por ciento en prestaciones, así lo informó la representación sindical.
Al no ser aprobado el plan acordado por el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) con Volkswagen de México para unos siete mil trabajadores en el estado central Puebla, las autoridades tendrán que ordenar que se volviera a realizar, esto con el fin de asegurar mayor participación.
A través de un comunicado, el Sitiavw anunció que la consulta del convenio de revisión contractual 2022-2024 se realizará el 31 de agosto en un horario de 13:30 a 21:00 horas en las instalaciones de la planta armadora.
Como único requisito, se necesita que los trabajadores sindicalizados se presenten con la credencial de la empresa o en su defecto con su INE o de lo contrario no podrán participar en la consulta.
Esta consulta fue ordenada el pasado 15 de agosto por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) quien invalidó el resultado de la primera asamblea.
Por lo anterior, solicitaron a un juez laboral el aplazamiento del periodo de huelga para las 11 horas del viernes 9 de septiembre. Sin embargo, el sindicato desistió de este recurso legal.
«Informamos también, que para garantizar nuestro derecho constitucional de huelga y que la consulta se realice en los tiempos que la ley nos impone, se ha solicitado a un juez laboral, la prórroga al periodo de pre-huelga, hasta para las 11:00 horas del día 9 de septiembre del año 2022″, concluye el comunicado.
Te puede interesar: Secretaría de Trabajo daría seguimiento al aumento salarial del Sitiavw
Foto: EsImagen