Desde la sede de la empresa automotriz Volkswagen fue confirmado que a partir del año 2027 la producción de los autos Golf y Golf Estate volverá a realizarse en la planta armadora de Puebla.
Leer más: SITIAVW inicia segunda consulta sobre aumento salarial en Volkswagen
Esta noticia llegó a casi cuatro años desde la última vez que se ensambló un automóvil de la línea Golf en la planta que la empresa automotriz alemana tiene en el estado de Puebla.
La decisión de regresar a la producción de estos modelos deriva de un convenio establecido entre Volkswagen, IG Metal y un comité de esta misma firma, el cual se dio a conocer desde su sede en la ciudad de Wolfsburgo, Alemania.
De acuerdo con la explicación, esta decisión tiene que ver con las bajas ventas que registra el mercado automovilístico en Europa y la competencia con otros mercados, como el chino.
De igual forma, con esto se busca hacer un reajuste operativo para hacer más rentable y competitiva su capacidad productiva, con la intención de aumentar su valor hasta por 4 mil millones de euros anuales.
Aunado a ello, se dio a conocer que se van a establecer las condiciones para una reducción de los costes laborales de mil 500 millones de euros al año en el nivel pactado colectivamente con un acuerdo sobre el acuerdo salarial de la empresa fijado hasta 2030.
Cabe recordar que en 2021, la planta de Volkswagen en Puebla concluyó la producción de modelos Golf, con más de 2 millones unidades, para dar paso a la fabricación de vehículos con más demanda y mejor relación con el medio ambiente.
Foto: Archivo Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com