La negociación entre Grupo Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), sobre el aumento al salario, se encuentra detenida y se reanudará a unas horas del inicio a huelga este viernes 18 de agosto.
También lee: VW y Sitiavw sin acuerdo salarial, el plazo vence este viernes
La empresa rechazó el aumento de 15.7% que pidieron los sindicalistas, y respondió con un incremento del 3 por ciento, revelaron fuentes del gremio.
La empresa respondió en un comunicado que un aumento de dos dígitos pone una revisión más puntual, “ya que está por encima de los parámetros de la industria automotriz”.
“Ambas partes mantendrán el proceso de revisión contractual que norma el salario y prestaciones, con el propósito de llegar al consenso de mayor beneficio para todos los involucrados en la negociación”,
Documento de la empresa Volkswagen
Volkswagen de México señaló que en los últimos tres años ha otorgado aumentos salariales dentro y por encima de los parámetros de la industria automotriz. Como antecedente, en 2020 el Sitiavw solicitó 16 por ciento de aumento salarial.
Mientras, en 2021 y 2022, fue del 11 por ciento, nueve por ciento corresponde al salario directo y dos por ciento a prestaciones, aunque la demanda era mayor.
En esta ocasión, la empresa no ha aceptado el aumento salarial y esperarán el plazo de un acuerdo para el emplazamiento a huelga este viernes 18 de agosto, en punto de las 11:00 horas.
“La empresa alemana como una de las armadoras mejor empleadoras del país siempre ha apoyado el diálogo como vehículo para impulsar el desarrollo. El día 18 de agosto del presente año se comunicará el resultado de las negociaciones”
El Sindicato emitió este miércoles 16 de agosto los roles de guardias en caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio para los más de 6 mil trabajadores que son parte de la organización gremial para la huelga.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín