Por Redacción
Los representantes de la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) llegaron a un acuerdo para el aumento en 9 por ciento al salario y 2 por ciento en prestaciones, pero para que sea legítimo deberá ser avalado por los trabajadores en una consulta a través del voto.
En la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), cuyas pláticas conciliatorias se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), destaca también el pago integral del reparto de utilidades.
Además de otorgar el 0.85 por ciento en la aportación al Fondo de Ahorro, que beneficiarán a los casi 12 mil trabajadores de la empresa automotriz.
“Toca ahora al Sindicato organizar una consulta en los próximos días, en la que las y los trabajadores deben decidir por voto personal libre, directo y secreto si aceptan dicho acuerdo”
Explica en un comunicado el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
Si la mayoría vota a favor de respaldar lo negociado por sus representantes, el procedimiento de emplazamiento a huelga se dará por concluido y el convenio de revisión del CCT deberá depositarse ante el Centro Laboral.
Foto: Agencia Enfoque