La red social X, anteriormente conocida como Twitter, anunció el cierre de su oficina en Brasil el pasado 17 de agosto de 2024. La decisión surge tras un conflicto con el magistrado Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema de Brasil, quien amenazó con encarcelar a los representantes legales de la plataforma si no cumplían con las resoluciones judiciales. X aseguró que la medida busca “proteger” a sus empleados, aunque la plataforma continuará operando en el país.
También puedes leer: ‘Loki’: nuevo dinosaurio con cuernos gigantes descubierto en Montana
En un comunicado publicado en la misma red social, X criticó a De Moraes por, según la empresa, no respetar la ley ni el debido proceso. La plataforma señaló que el magistrado emitió órdenes de censura para eliminar contenido, lo que llevó a la decisión de cerrar la oficina en Brasil. X publicó una parte de la resolución judicial que ordena la eliminación de varios perfiles y destaca la multa diaria de 20.000 reales (alrededor de 3.600 dólares) que se impondrá por desobediencia.
Elon Musk, propietario de X, también intervino en la controversia, afirmando en un mensaje que el magistrado “debe irse” y apoyando los llamados de la ultraderecha brasileña para iniciar un proceso de ‘impeachment’ contra él. De Moraes ha sido una figura controvertida debido a su papel en la investigación sobre noticias falsas y su actuación durante los comicios de 2022.
El magistrado, que también lidera una pesquisa contra el expresidente Jair Bolsonaro por un presunto intento de golpe de Estado, ha enfrentado críticas y ataques de los partidarios del exmandatario. Esta situación ha contribuido al conflicto entre X y la Corte Suprema de Brasil.
También puedes leer: Las 9 mejores películas basadas en libros de los últimos 20 años
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com