POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 17 de septiembre 2021. Al corte de este viernes, al cumplirse tres semanas de la entrada a clases presenciales, la secretaría de salud detectó un total de 43 sospechosos a COVID-19 en escuelas poblanas, de los cuales 19 resultaron positivos a COVID-19; de éstos, 14 son personal educativo y cinco estudiantes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.
“Los datos al corte de ayer fueron 43 sospechosos, entre aprendientes y personal por la educación, y fueron 19 positivos, cinco aprendientes, y 14 por el personal de la educación”, indicó el funcionario estatal.
Será la próxima semana cuando arriben 400 mil vacunas Sputink para 18 y más en la capital
En tanto el secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que será la próxima semana cuando arribe a la entidad poblana un lote de 400 mil vacunas del biológico Sputnik que se aplicarán a poblanos de 18 años y más en la capital poblana, por lo que se preparan para implementar la logística de vacunación.
“Ayer estuvimos en contacto con el Dr. Enrique Pérez Solín, encargado a nivel nacional de los biológicos, y con el Doctor Rubén Wilson, el encargado del Plan Nacional de Correcaminos en Puebla, nos dijeron que ésta semana ya no será posible la recepción del biológico de Sputnik, será la próxima semana que nos dirán cuándo recogerlo. Pero está firme la respuesta de que no los van a dar”, dijo.
Siguen en incremento contagios y baja en fallecimientos
Al corte de este viernes se acumulan un total de 113 mil 570 contagios por COVID-19 en el histórico desde el inicio de la pandemia, 326 de estos casos reportados en el último corte de ayer; mientras que las defunciones suman un total de 14 mil 571, con 18 de ellas registradas en las últimas 24 horas.
En tanto este viernes suman 937 pacientes hospitalizados en el estado de Puebla por cuadros graves de COVID-19, 134 de ellos intubados.
Asimismo indicó que al cierre de la campaña de vacunación con segundas dosis en Puebla capital, fueron aplicadas 240 mil 904 vacunas SinoVac y Pfizer a los grupos poblacionales de 30 y más; así como al sector de 40 y más y embarazadas, se les aplicó el biológico AstraZeneca.