Un año más se convoca a los ciudadanos residentes en Santiago y a todos los chilenos que quieran desplazarse a la capital a la marcha del 12 de octubre por la resistencia mapuche, que tendrá lugar a las 11 horas en Plaza Italia.
Los últimos incidentes en la provincia de Arauco, en especial el asesinato del comunero José Quintriqueo en Galvarino y la toma de la carretera entre Cañete y Tirua serán sin duda parte del marco de las protestas este próximo domingo.
Desde la convocatoria señalan:
Mari mari kom pu che,
ESTADO CHILENO: TUS MENTIRAS NO DETENDRÁN EL DIGNO AVANCE DE NUESTRA RESISTENCIA.
Convocamos a todas y a todos, mapuche y no mapuche, a manifestar nuestro absoluto repudio a las políticas estatales que tienen como único fin aplacar y desmovilizar el digno avance de la Resistencia Mapuche, la cual hasta la fecha ha permitido recuperar miles de hectáreas que se encontraban en manos de latifundistas, colonos y forestales usurpadores de nuestro Wallmapu o territorio ancestral; ejerciendo en los hechos espacios de autonomía que nos permitirán lograr nuestra liberación nacional.
Sabemos que el estado de Chile implementará todas sus leyes e instituciones para reprimir todo brote de lucha social, y ha sido especialmente represivo con nuestro pueblo mapuche… No hemos olvidado a nuestros weichafe presos y asesinados…
Saludamos la lucha de resistencia que las comunidades mapuche llevan adelante.
Saludamos a nuestros pu kona presos políticos y exigimos su inmediata libertad.
Repudiamos las políticas estatales que profundizan el modelo económico capitalista y depredan día a día nuestro territorio.
Contaremos con la presencia de Werken de comunidades en resistencia, quienes nos entregarán el mensaje desde los territorios recuperados. Por ello convocamos a todas y todos a enviar un mensaje de apoyo desde la warria, respaldando firmemente la legítima lucha territorial y política que dignamente han asumido nuestras nuevas generaciones.
Esperamos contar con tu respeto y solidaridad.
DOMINGO 12 DE OCTUBRE/ 11.00 HRS./ PLAZA ITALIA
¡¡TURPÜ NEWEN TUAIÑ!!