A las 14:10, mientras los trabajadores mantenían negociaciones con autoridades provinciales y nacionales, la Gendarmería volvió a cargar contra los manifestantes, con gases y balas de goma.
Los trabajadores mantenían cortado parcialmente el acceso al Aeropuerto a Ezeiza, denunciando la represión de esta mañana, exigiendo la liberación de uno de sus compañeros detenido, y esperando las respuestas oficiales.
En ese momento un grupo de gendarmes comenzó a golpear y luego avanzaron los escuadrones y camiones hidrantes con agua, gases y balas de goma.
Los trabajadores denunciaron ante los medios que «esta represión la ordenó directamente Macri. Estamos en medio de las negociaciones y esperamos respuestas para el día de hoy».
Hay trabajadores heridos por los golpes y balas de goma. En los medios denunciaron «el gobierno está utilizando el protocolo contra la protesta con nosotros».
En el lugar hay organizaciones sindicales y referentes de izquierda, entre ellos Claudio Dellecarbonara, Christian Castillo (dirigente del PTS y diputado MC), Vilma Ripoll, entre otros.
Fuente: La Izquierda Diario