Para el próximo sábado 27 de agosto, a las 11 de la mañana, están convocadas a lo largo de todo Chile marchas de los deudores educacionales, exigiendo la condonación de la deuda estudiantil.
La movilización se enmarca en la ofensiva que desde el pasado 30 de junio lleva a cabo el grupo de Deudores Educacionales Autoconvocados, y que se tradujo en un exitoso llamado a los deudores de los créditos CAE (Crédito con Aval del Estado), Corfo y Fondo Solidario a una acción coordinada de no pago de sus deudas.
Nicolás Véliz, vocero de la iniciativa #NoPago, ha graficado la situación actual de los deudores educacionales, planteando que “un estudiante promedio está pagando un tercio de su sueldo al banco mensualmente, lo que es muy duro. Y si él no tiene cómo hacerlo, lo está pagando la familia”. Junto con ello, ejemplifica que “en promedio, uno llega a pagar tres carreras más por los intereses”.
Los organizadores de la convocatoria del próximo 27 de agosto están coordinando los lugares específicos donde se reunirán y los recorridos que tendrán las marchas. Para más información pincha aquí.