Para el jueves 2 de junio la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) había invitado a una Besatón por la Educación Pública en la Plaza de la Constitución, detrás del Palacio La Moneda. Sin embargo, la lluvia afectó en parte la convocatoria, por lo que la organización decidió realizar un segundo llamado, esta vez para el lunes 6 de junio, a las 17:00 horas, en el mismo lugar.
#MásBesosMenosViolencia es el espíritu de la iniciativa que surge ante la represión que los estudiantes han recibido de las autoridades. Sostienen que frente a una movilización que «adquiere cada día más fuerza», la respuesta del Intendente Claudio Orrego y del ministro del Interior Jorge Burgos ha sido la prohibición de marchar por la Alameda y un trato como «delincuentes, sitiando nuestros liceos, deteniéndonos cuando transitamos por las veredas y provocándonos con controles de identidad, como si el portar uniforme fuera indicio de peligro».
Estos mediáticos y masivos eventos, convocados principalmente por redes sociales, se enmarcan en la «ofensiva» anunciada recientemente por los estudiantes. Una forma de retomar aquellas acciones que consiguieron visibilizar y posicionar aún más al movimiento en 2011.