En entrevista realizada en Radio FM Siempre , Adelaida Arriaza, Presidenta del Sindicato de Pescadores de Chaihuín señaló que las declaraciones de Joaquín Vargas son un “asco” y fue él quien apuntó con el dedo a FIPASUR, acusándola de querer negociar con CELCO, hace un año atrás.
Adelaida Arriaza, Presidenta del Sindicato de Pescadores de Chaihuín de la comuna de Corral expresó su molestia frente a las declaraciones del exdirigente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, Joaquín Vargas, indicando que la gente de la pesca artesanal no va a negociar con CELCO y que darán la pelea hasta el último punto.
Durante la entrevista, Arriaza apuntó al hecho que Vargas fue dirigente de FIPASUR y que él hizo que se retiraran de la organización, los tres sindicatos de Mehuín, afirmando que no negociarán con CELCO. “Fue él quien comenzó a desunir la fuerza que tenía nuestra Federación dentro de Valdivia, usando la bandera de lucha de No a CELCO y apuntando con el dedo a nuestro presidente Marco Ide, diciendo que él era quien quería negociar y a espaldas de los pescadores. El tiempo ha demostrado que no fue así y tenemos la seguridad que nuestro presidente, mientras sea nuestro líder, no va a hacer ese tipo de negociaciones”
Ante la consulta respecto a que las declaraciones de Vargas respecto a que negociar con CELCO, permitiría una mejor vida a los pescadores y sus familias, la dirigente expresó que sus declaraciones son un “asco”, haciendo hincapié en el hecho de que “como pescadores artesanales, a pesar de que los recursos cada vez son más escasos, debemos pensar en nuestros hijos y no permitir que se contamine lo poco y nada que nos está quedando”.
Por último, señaló su esperanza respecto a que la comunidad de Mehuín, si le han pedido la renuncia a Joaquín Vargas, debe ser por al fin se dieron cuenta de sus verdaderas intenciones. “Por eso espero que definitivamente elijan un buen líder, que no sea vendido y que sepa llevar el norte de la gente que representa.”
Más información en Fipasur.cl
Andrés Sandoval