Agrupación de Ex Presos Políticos resiente negativa de La Moneda a recibirlos

Carta a nombre de Fuerzas Democráticas del Exilio critica la reiterada negativa del Gobierno para recibir a los directivos de la Agrupación de Ex Presos Políticos (Unexpp)


Autor: Wari

Carta a nombre de Fuerzas Democráticas del Exilio critica la reiterada negativa del Gobierno para recibir a los directivos de la Agrupación de Ex Presos Políticos (Unexpp). La petición de audencia dice relación con los temas que no quedaron incluídos en la Ley que crea el Instituto de Derechos Humanos.

Domingo Namuncura, asesor presidencial, ha explicado la no acogida de la demanda de reunión con Michel Bachelet, a que ésta se encontraría con demasiadas actividades. Además, enfatiza en que el Gobierno ya acogió una serie de modificaciones a la Ley 19.992, aunque no desconoce que se debe seguir trabajando por un reconocimiento mayor a las demandas históricas de las víctimas de la dictadura militar.

CARTA:

El rechazo reiterado de La Moneda a reconocer la solicitud de gestión de nuestra representación es indudablemente un mensaje de mucha preocupación para nosotros. Esta decisión nos propina un nuevo golpe a las intenciones negociadoras de nuestra agrupación (Unexpp).

El paso de más tiempo ante estas negativas dificulta aún más la búsqueda de la verdad y prolongará la agonía (de las víctimas) de alcanzar una solución.

Nos preocupa la negativa sistemática de La Moneda de recibir a nuestros directivos (Nelly, Víctor y Héctor Cataldo), porque aunque (nuestras orgánicas) intentan hacer todo lo posible por mantener una actitud conciliadora para asegurar que este asunto se acerque a un final feliz, ellos continúan ignorándonos como si no contáramos.

Le pedimos a nuestros dirigentes que denuncien este comportamiento con nombre y apellido porque hasta ahora sólo se suman resultados negativos. Recuerden después de los éxitos electorales, la traición puede imponerse y la sedición nos dé sus frutos.

Como importante aportación adicional, cabe destacar que resulta evidente que los ricos en Chile seguirán siendo más ricos y los pobres serán más pobres.

La principal diferencia es la dignidad de no claudicar, pero tampoco podemos permitir que sigan las castas políticas, cada día más blindadas e impunes, patrocinadas por nuestro dolor, impotencia y angustia; mientras muchos de los nuestros ya están cansados y enfermos.

La única manera de encontrar soluciones, es protestando.

Juan Carlos C. J.

Fuerzas Democraticas del Exilio

Estados Unidos

Martes, 22 de Diciembre de 2009


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano