Un choque entre dos buques en el río Padma, en Bangladesh, provoca el hunidimiento de un transbordador con unos 200 pasajeros a bordo. Por el momento se cuantifica en 70 el número de personas fallecidas en el trágico accidente.
El buque ‘MV Mostofa‘ se encontraba apenas a diez minutos de Paturia cuando sufrió una fuerte colisión con un carguero, colisión que provocó que el transbordador con cerca de 200 personas a bordo se hunidera en pocos minutos. Los equipos de rescate consiguieron recuperar hasta setenta cuerpos sin vida del interior del barco hundido.
El jefe de la policía local, Rakibuz Zaman, precisó que decenas de personas lograron sobrevivir a la tragedia gracias a que la costa estaba cerca y pudieron alcanzarla a nado. Otras muchas personas también fueron rescatadas por embarcaciones que acudieron a socorrer a los afectados por el hundimiento.
Segun el diario bengalí The Daily Star, el capitán y el ayudante del carguero Nargis-1 contra el que chocó el buque ML Mostafa con cerca de 200 personas a bordo, fueron detenidos por posibles cargos de homicidio culposo.
Uno de los pasajeros que sobrevivió al hundimiento del buque declaró a la prensa que muchas personas quedaron atrapadas dentro del barco cuando éste naufragó: «Los pasajeros que estaban en la cubierta se salvaron, pero muchos de los que estaban dentro quedaron atrapados«, dijo Hafizur Rahman Sheikh.
Para recuperar gran número de esos cadáveres fue necesaria la labor de un buque equipado con una potente grúa para poner a flote la nave naufragada y poder rescatar las decenas de cuerpos que se habían quedado atrapados en su interior.
El río Padma, donde tuvo lugar el choque, es una auténtica autovía fluvial y uno de los ríos más largos de Bangladesh donde, a consecuencia del masivo tráfico, del exceso de pasajeros de los buques, y de las malas normas de seguridad, los naufragios de embarcaciones son demasiado frecuentes.