Luego de superar a la actual alcaldesa Carolina Tohá en las elecciones municipales del pasado domingo, el candidato por el Pacto Chile Vamos, Felipe Alessandri se prepara para el retorno de la derecha a uno de los municipios más visibles del país.
Aunque Tohá no se destacó por su capacidad de diálogo y negociación con los estudiantes secundarios que este año lideraron diversas tomas en establecimientos de la comuna, la situación podría empeorar a futuro para los miembros del movimiento estudiantil, ya que el alcalde recién electo se encargó de avisar, a pocas horas de las votaciones, que tendrá tolerancia cero con las tomas en colegios y liceos.
Alessandri visitó el matadero en Barrio Franklin y enfatizó que «a mí me encanta la democracia, pero las tomas son antidemocráticas porque son una medida de fuerza. No sólo lo digo yo, lo ha dicho la Corte (de Apelaciones), y frente a eso yo soy muy claro: colegio tomado, colegio que voy a desalojar«.
Sin embargo, el alcalde electo aseguró que espera lograr «dialogar con los estudiantes» y que se dedicará a mejorar la infraestructura de algunos recintos educativos.
«Hoy día tenemos muchos colegios en Santiago que están con un déficit de infraestructura importante, vamos a hacer un catastro y vamos a comenzar a trabajar en ello», recalcó.