La demora en la reposición del servicio eléctrico en distintas comunas de la Región Metropolitana ha llevado que varios de sus alcaldes estén impulsando demandas colectivas contra la empresa responsable de la larga interrupción. Enel.
Según informa radio Cooperativa, en la comuna de La Reina ya se han recolectado 500 firmas en el Juzgado de Policía Local, mientras que en Ñuñoa ya hay 300 firmas, cifra confirmada por el alcalde Andrés Zarhi.
En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), llamó a los afectados de su comuna a concurrir al edificio municipal de calle Apoquindo para firmar su participación en la demanda. «A todos los que estén escribiendo porque llevan 50 horas sin luz, o porque pasaron 40, 30 horas sin luz, que se echaron a perder artefactos, que perdieron alimentos, que perdieron medicamentos, a todos ellos los esperamos para firmar la demanda contra Enel», dijo Lavín en un video difundido a través de Twitter.
«Necesitamos 50 vecinos que representen a todos firmando la demanda colectiva, (pero) ojalá vengan más», agregó Lavín.
Mientras, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), confirmó a Cooperativa que desde su comuna se interpondrán dos demandas colectivas en contra de la empresa. «No nos cuadran los datos que nos da Enel, que hablan de que falta un 2 por ciento con 180 clientes y la verdad es que nosotros de los puros mensajes que tenemos de Twitter, de las villas, sumamos más de mil», concluyó Leitao.
Foto: Archivo La Reina