Animalistas celebran cancelación de rodeo en Ñuñoa pero advierten que el próximo año podría volver

Durante la mañana de este miércoles, representantes de la agrupación Animal Libre se manifestaron en el exterior de la Municipalidad de Ñuñoa, con el fin de entregar una carta al alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, para que la suspensión del rodeo sea una decisión permanente, de modo que no se someta a evaluación anual

Animalistas celebran cancelación de rodeo en Ñuñoa pero advierten que el próximo año podría volver

Autor: Felipe Menares

Durante la mañana de este miércoles, representantes de la agrupación Animal Libre se manifestaron en el exterior de la Municipalidad de Ñuñoa, con el fin de entregar una carta al alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, para que la suspensión del rodeo sea una decisión permanente, de modo que no se someta a evaluación anual.

Según explicó Mauricio Serrano, vocero de Animal Libre, en conversación con El Ciudadano, buscan prohibición del rodeo, «por el maltrato evidente y directo; la tortura, el flagelo y el perjuicio que genera tanto en novillos como en caballos la realización de esta tradición y deporte nacional».

Desde el municipio adujeron falta de condiciones de seguridad necesarias para montar el equipamiento para el rodeo, argumento que pone en alerta a la organización animalista.

«Si bien el resultado es positivo, porque no habrán animales torturados por segundo año, creemos que son insuficientes los argumentos, pues estos dan cuenta que el próximo año pude que vuelva a retomarse, si hay presupuesto y seguridad, en torno a lo que argumenta el alcalde», afirmó Mauricio Serrano.

«Nosotros creemos que el argumento base que debiese reflexionarse y con el cual permanecer prohibido el rodeo es el aspecto ético», agregó el vocero de Animal Libre.

Por otro lado, el dirigente detalló el maltrato que reciben los novillos que son sometidos a un espectáculo de rodeo.

«Más allá del golpe mismo, también hay un trato vejatorio en cuanto el novillo se echa sobre sus patas y no quiere seguir siendo torturado y para eso se le tira la cola, se le dan bofetadas, se le asfixia, también se le da golpes de corriente, con unas picanas eléctricas», aseveró Serrano.

Te invitamos a ver la transmisión realizada por el Área Audiovisual de El Ciudadano.

También te puede interesar

Triunfo animalista: Este año Ñuñoa no tendrá rodeo en el Estadio Nacional


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano