El colectivo hacker comenzó con todo la conmemoración del Día de Guy Fawkes este 5 de noviembre al anunciar que liberó informaciones de los empleados y usuarios de sitios como PayPal, Symantec, el gobierno de Australia y mucho más. El grupo dice que ha robado unas 28.000 contraseñas de PayPal, , aunque la empresa informa a sus clientes que «ha sido incapaz de encontrar ninguna evidencia».
En la noche del 5 de noviembre, Guy Fawkes fue descubierto cuidando 36 barriles de pólvora para ejecutar el explosivo plan, y fue detenido. Para celebrar que el rey había sobrevivido este atentado contra su vida, las personas encendieron fogatas en Londres, y luego se determinó que el 5 de noviembre sería un día de celebración. Con los años, la celebración ha ido cambiando de tono, sobre todo tras el cómic V de Vendetta de Alan Moore y desde que Anonymous adoptó la máscara de Guy Fawkes como símbolo,dándole un nuevo sentido al 5 de noviembre.
Un usuario llamado «pícnico» desfiguró varios sitios – incluyendo NBC Saturday Night Live’s – con el mensaje «Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre». Pícnico también dijo que se hackeo el sitio de Lady Gaga.Por su parte, la cantante respondió diciéndoles que «Haus of Gaga techies están en camino… al rescate».
Se espera que los próximos ataques en este día sean dirigidos a sistemas de vigilancia, tales como TrapWire y INDECT, puesto que Anonymous apunta que este tipo de plataformas son amenazas directas a la vida privada y a la libertades civiles, junto con señalar que su aplicación podría constituir violaciones de derechos humanos.
En tanto, los hacktivistas han incluido en sus anuncios de este 5 de noviembre el ataque a los sitios del gobierno de Australia, ImageShack, PayPal, Ascension Australia, NBC.com, el sitio de fans de Lady Gaga, el sitio web Saturday Night Live, la empresa minera Arcelor Mittal, GiftNow sitio web, el sitio web de Greeek City y el consulado de Ghana.
Al mismo tiempo, el brazo de prensa de Anonymous está llamando a la opinión pública a manifestarse con máscaras de Guy Fawkes frente al Parlamento de Londres.
El Ciudadano