Tras el aterrador ataque a la revista satírica Charlie Hebdo en Francia, el conjunto de hackers, Anonymous, hizo una declaración de guerra contra extremistas violentos. Se puede seguir la misión bajo el hashtag #OpCharlieHebdo en redes sociales.
“Un agresión contra la libertad de expresión es un ataque contra Anonymous. No vamos a permitirlo,” expresó Anonymous en un comunicado de video. “Cualquier organización o empresas vinculada a esos ataques terroristas deberán esperar una reacción masiva de Anonymous. Los estamos rastreando. Vamos a encontrar a usted y no dejaremos ningún resto.”
El grupo expresó claramente en su cuenta de Twitter que la operación cibernética se dirige contra los que organizaron e hicieron posible el ataque contra los empleados del semanario, destacando que el terrorismo no tiene religión.
“Anonymous siempre ha luchado por la libertad de expresión y la libertad de prensa,” señaló el grupo en un mensaje de vídeo emitido durante el fin de semana. “La libertad de prensa es fundamental para toda la democracia. Es responsabilidad de todos defenderla.”
La organización originalmente emitió su advertencia en francés, luego se publicó el comunicado en inglés.
Según una declaración en su cuenta Twitter, el grupo ya ha dañado el primer sitio web, según RT, la página pertenece a un medio de propaganda que fue descrito como “yihadista” por la prensa francesa en el año 2013.
El grupo también hizo amenazas contra la cuenta “United Islamic Cyber” diciendo que el grupo pronto verá sus servidores fuera de servicio.
Anteriormente, el grupo ha realizado campañas en la red contra la Iglesia de la Cienciología y por el movimiento Occupy Wall Street.
En el año 2013, el grupo dirigió su ira contra el gobierno de EEUU tras el suicidio de Aaron Swartz, un activista de la red y co-creador de Reddit, según Dailytech. Durante las manifestaciones por la democracia en Hong Kong el año pasado, el conjunto de hackers declaró la guerra contra el gobierno regional de la isla.
Sandra Segall
El Ciudadano