Sindicato de Visitadores Médicos y Recalcine quiebran diálogo tras fracaso en las negociaciones

Tras una serie de reuniones, y luego de la negativa de la empresa a todas las peticiones del sindicato, el diálogo entre la organización de trabajadores y la corporación farmacéutica llegó a su fin, y no de la mejor forma

Sindicato de Visitadores Médicos y Recalcine quiebran diálogo tras fracaso en las negociaciones

Autor: Director

Tras una serie de reuniones, y luego de la negativa de la empresa a todas las peticiones del sindicato, el diálogo entre la organización de trabajadores y la corporación farmacéutica llegó a su fin, y no de la mejor forma.
“Nos negaron todo, y además nos querían mantener eternamente conversando. Fue una situación muy incómoda, porque nosotros siempre hemos estado por el diálogo”, afirmó Rafael Guzmán, Presidente del que es el primer sindicato de visitadores médicos de Chile, rubro cada vez más masivo.

El dirigente afirmó que la empresa les entregó una respuesta absolutamente jurídica la semana pasada, pero que el departamento de recursos humanos les solicitó una semana más para buscar otras opciones a la vía legal. “No sólo nos hicieron esperar para recibir la misma respuesta, un no rotundo a todo, sino que además no nos llamaron cuando dijeron que lo harían. Tuvimos que comunicarnos nosotros con la empresa, para enterarnos que no estaban dispuestos a negociar”, señaló Guzmán.
El representante sindical calificó como una “falta de respeto” el actuar de la empresa, agregando que “no tememos decirlo públicamente, porque siempre quisimos hacer las cosas con la mejor de las disposiciones, pero llevan muchos meses abusando de nuestra buena voluntad y la paciencia tiene un límite”.

“Nada de lo que estamos pidiendo es del otro mundo para una empresa como Recalcine. No puede ser mucho, por ejemplo,  pedir una solución para evitar que los fármacos ocupen parte importante del interior de nuestra casa, donde vivimos con nuestras familias. Estos productos son lábiles a las temperaturas, no pueden estar en cualquier sitio. La empresa debería demostrar efectivamente que merece estar catalogada como una empresa con rostro humano”, afirmó el dirigente.

Lo anterior, en relación a que Recalcine es parte de las ocho empresas finalistas en el premio de la Fundación CARLOS VIAL ESPANTOSO, que reconoce la relación entre la empresa y sus trabajadores. “La empresa nos cerró la puerta, no nosotros a ella, y anunciamos desde ya que nos movilizaremos para ser escuchados y haremos intervenciones públicas, no porque lo disfrutemos, sino porque no nos dejan alternativa”, sentenció Guzmán.

Por Gabriel San Martin

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano