Este sábado, desde las 09.00 horas saldrá desde Valdivia, pasará por Antilhue y llegará a Los Lagos. Finalmente se desplazarán hasta el sector de Los Bajos, en donde la empresa pretende construir una represa.
Una protesta en caravana de autos se realizará este sábado 8 de noviembre, en donde los habitantes de Valdivia y Los Lagos darán a conocer su descontento por la aprobación de la Corema del cuestionado proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún S.A.
«¡Algo funciona mal en nuestro país! Los compromisos de nuestras autoridades con el Medio Ambiente no son genuinos. No están en sintonía con el bien común, sólo obedecen a poderes económicos que buscan una ganancia fácil e irresponsable», expresa el volante digital que se distribuye por correo.
Las organizaciones que organizan la caravana son Comité de Defensa de los Ríos y la Coordinadora de Defensa del Río San Pedro, quienes han sido un referente en la denuncia de las irregularidades cometidas por las autoridades para dar luz verde al cuestionado proyecto, considerado el más débil de todos los existentes en carpeta sobre hidroeléctricas en la Región de Los Ríos.
La caravana saldrá desde el Helipuerto, ubicado en la Costanera de Valdivia el sábado 8 de noviembre a las 09:00 horas. A las 09.30 horas esperan pasar por Antilhue para llegar a las 10.00 horas a la ciudad de Los Lagos, donde esperarán más personas para seguir al sector de Los Bajos, lugar donde la Empresa Colbún pretende construir la represa en el rio San Pedro, que aguas abajo se denomina Calle Calle.
Los organizadores formularon un llamado a quienes participen a coordinarse con Renate Benner, al fono 07 9183289 o Juan Moreira al fono 09 9429197.
Fuente: www.valdivianoticias.cl