El proyecto de ley se aprobó este miércoles en la Cámara de Diputados, mientras que durante la tarde el proyecto pasará a la Comisión de Hacienda.
La iniciativa contempla la entrega un bono extraordinario de 200 mil pesos imponibles que se entregará sólo una vez. Los trabajadores deben contar con los siguientes requisitos: contrato vigente al 1 de enero de 2015, encontrarse en servicio a la fecha del pago de la asignación, tener una renta igual o inferior a 700 mil pesos, por una jornada de 44 horas semanales.
El presidente de la ANEF de Atacama, Luis Santoni, dijo “nuestra idea es que aprueben el proyecto en general, pero que en particular se rechace el presupuesto, los montos y el alcance de la cobertura de estos beneficios”.
La semana pasada alrededor de 600 funcionarios municipales de Copiapó, Caldera, Vallenar, Tierra Amarilla y Chañaral viajaron a Santiago en una caravana de buses, esto con el objetivo fue pedirle al Gobierno, a las afueras de La Moneda, la eliminación de este proyecto.
El dirigente, sostuvo que dentro de cinco días la propuesta final de Hacienda pasará a la Cámara de Diputados, donde esperan que la decisión sea favorable para los trabajadores que aún siguen movilizados.
De acuerdo al informe financiero del proyecto, la medida implicará un costo de 865,6 millones de pesos, que pertenecen a las reasignaciones de recursos provenientes del presupuesto de inversión anual de Atacama.
Fuente: sindical.cl