La Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA) marcharon este jueves en el centro de Buenos Aires (capital) para rechazar los despidos, los ajustes en las tarifas y el veto a la ley antidespidos por parte del presidente Mauricio Macri.
“Expresamos no solamente el rechazo al veto presidencial, que fue un gesto de arrogancia y de autoritarismo que dejó sin resolver el problema por el que habíamos ido al Congreso, que es el tema de los despidos en el sector público y en el privado, pero que además va a expresar la necesidad de dar respuesta al tarifazo de la luz y del gas”, dijo Hugo Yasky de la CTA Autónoma.
“Hay empresarios pequeños y dueños de pequeños comercios que están decidiendo si pagan las tarifas o si se deshacen de uno, dos o tres empleados, y esta situación yo creo que ha sido generada por un acto de desgobierno”, agregó.
Dijo que además de rechazar el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, también demandan “la actualización del salario de los jubilados, la reactivación del mercado interno y la protección del trabajo argentino”.
Por otro lado, representantes de izquierda se movilizarán en el marco de la protesta convocada por la CTA, pero lo harán en una columna independiente de las centrales obreras.