Bandera Humana de la Paz fue representada en Plaza Sotomayor de Valparaíso

Este fin de semana (31 de octubre) se realizó una Bandera Humana de la Paz, que coincidió con la exhibición de la cápsula Fénix II, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso

Bandera Humana de la Paz fue representada en Plaza Sotomayor de Valparaíso

Autor: Wari

Este fin de semana (31 de octubre) se realizó una Bandera Humana de la Paz, que coincidió con la exhibición de la cápsula Fénix II, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Los asistentes fueron invitados a vestir de rojo, para representar la bandera de la Paz del Pacto Roerich. Dicho Tratado Internacional es vinculante para el Estado de Chile desde el año 1935.

La iniciativa contó con el respaldo de organizaciones sociales de Pakistán, Ecuador y diversas otras latitudes. Así, como de organizaciones chilenas: Centro de Permacultura de la Bioregión del Aconcagua, la Campaña para la Evolución y la Coordinadora pro Bandera de la Paz Chile. La organización estuvo a cargo de Sociedad Buenmundo.

Según su gerente, Juan Pablo Lazo, la actividad cumplió su propósito. «Quisimos llevar adelante una acción de arte que reuniese a personas conscientes de la crisis actual y conscientes también del poder que cada uno de nosotros tiene, para llevar adelante las transformaciones que se requieran. Nuestro objeto es lograr una Cultura de Paz en la Tierra y la restauración de la armonía en nuestras relaciones. Entendemos que es el tiempo propicio para ello.»

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro asistió y señaló: «Donde hay cultura hay paz, es por eso que este significativo encuentro tuvo espacio en este III Forum Universal de las Culturas que es el escenario propicio para promover un mensaje pacífico y reflexivo. Ha sido una mañana muy grata, espiritual y reconfortante donde se han reunido muchas familias.»

HOMENAJE A VALPARAÍSO Y A SATYA AMRIT

La actividad se enmarca en el III Forum Universal de las Culturas. Este es un evento de dimensiones planetarias y por ello, esta acción se pretende una postal para irradiar esperanza al resto del Planeta. Uno de sus ejes temáticos es la promoción de una Cultura de Paz y la actividad permite el conocimiento por parte de la ciudadanía de una bandera trascendente que durante décadas ha estado en el olvido. Hoy, un movimiento ciudadano mundial reclama que este símbolo tenga el respeto que se merece.

Anita Carrillo Arques, Presidenta del Movimiento Internacional para la afirmación del día de la Cultura bajo la bandera de la Paz, escribió una senda nota de apoyo a la acción señalando: «Nuestras manos y corazones están unidos con los vuestros en la realización de la segunda BANDERA HUMANA DE LA PAZ! Les deseamos las victorias en nuestro campo común de la batalla por la Paz en todo el Mundo, por la luz de la Cultura ¡bajo la Bandera de la Paz!»

La emotividad y la fuerza del encuentro estuvo dada por la muerte de Óscar Gálvez, conocido también como Satya Amrit Singh, puesto que fue este joven y entusiasta promotor de una cultura de paz quien inició las conversaciones con la Coordinadora General del Forum Universal de las Culturas para realizar esta acción de arte. Buenmundo y la Coordinadora Pro Bandera de la Paz, que él mismo ayudó a fundar, se hicieron cargo de continuar su obra.

Su presencia y su ejemplo estuvieron en cada uno de los asistentes que lo conocieron. Un hombre que dedicó su vida a purificar su cuerpo y a servir a los demás, a llevar un mensaje de paz y de amor. La familia anunció la creación de una Fundación que llevará su nombre y que se dedicará a preservar su legado, como artista, como cantante y como difusor del Kundalini Yoga, de la bandera de la Paz, de la permacultura y de la importancia de cuidar los niños y de ser felices y del movimiento mundial de paz para una cuenta de trece lunas.

La actividad contó con la presencia de Óscar Tinajero, peregrino y Mago de la Tierra quien condujo una plegaria a las siete direcciones; con los maestros de Danzas Circulares de Paz Universal Juan Marcos Aguirre y César Seguel; así como la presencia de la conocida actriz Roxana Campos, el grupo de música Shaiva, Espacio Sagrado.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano