Los vecinos de Maipú llevan más de 40 horas viviendo sin luz eléctrica. El suministro de luz se cortó durante el fin de semana a consecuencia del temporal que trajo consigo el sistema frontal, y casi dos días después la compañía continúa sin solucionar el problema.
A consecuencia del prolongado corte de luz, gran cantidad de víveres se han perdido, especialmente en los almacenes. También se han viso afectados los hogares en los que conviven niños o adultos mayores.
Los vecinos denuncian que la empresa responsable, Chilectra, no atiende sus demandas y quejas, por lo que decidieron instalar barricadas entre las calles 4 Poniente y San José como forma de protesta.
Alrededor de 200 vecinos participaron en la instalación de las barricadas para mostrar su descontento ante el retraso de más de 40 horas para restablecer el servicio eléctrico.
«Hay demasiados niños, hay mucha gente que está enferma, los alimentos se les han echado a perder a mucha gente (…). Hemos llamado a Chilectra y ni siquiera nos atienden«, señaló una vecina de Maipú para el canal 24 Horas.
La compañía Chilectra, comunicó este lunes a través de las redes sociales que están trabajando para normalizar el servicio eléctrico en sectores de La Florida, Colina, Maipú, Pudahuel y Quilicura.