El pasado jueves, los trabajadores impidieron el ingreso a la sede central de la empresa, pero fueron reprimidos y detenidos por fuerzas especiales. Los Héroes, a pesar de todo, aún no ha dado ninguna respuesta al petitorio.
“Es impresentable que aún nadie haya dicho nada y que además no le paguen el sueldo precisamente a aquellos trabajadores que están movilizados. Encontramos inaceptable el actuar de la empresa y llegaremos a las últimas consecuencias”, afirmó el dirigente César Moreno tras ser detenido junto a otros 20 trabajadores y 8 dirigentes sindicales por encadenar las puertas de las dependencias centrales de la Caja de Compensación.
Las movilizaciones, iniciadas el pasado 15 de julio, buscan el cumplimiento del petitorio que “hace ya demasiado hemos levantado sin respuesta alguna”. El mismo, dice relación con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores; aumento en las comisiones, bonos de movilización y colación, aumento de aporte a las madres con hijos menores de un año que no pueden asistir a salas cunas y reajuste anual de IPC al 100% cada seis meses, entre otras.
“Esto no termina aquí. Además de vulnerar cotidianamente nuestros derechos, la empresa actúa de forma impune, descarada y se desentiende de las legítimas demandas que hemos levantado. Con todo, seguiremos adelante con nuestra huelga e impulsando cada con más fuerza nuestras peticiones”, sentenció Moreno.
Los trabajadores –apoyados por la CUT y otras organizaciones- preparan una marcha para el próximo jueves y buscan convocar a sindicatos y estudiantes que han manifestado ya su apoyo a la huelga.
Por Gabriel San Martín